En RTVE se practica el terror económico como estrategia para hundir la producción propia y colapsar la televisión pública española. Cuando se levanten las alfombras y se descubra que los responsables de RTVE han estado escondiendo, bajo las mismas, cantidades ingentes de dinero veremos cuantos de los directivos pueden llegar a ser investigados.
RTVE necesita urgentemente una auditoria sobre la gestión de Medios y Patrimonio y algunos otros departamentos que a lo largo de varios años han permitido hundir la empresa, enajenar su riqueza y repartir el presupuesto, que se nutre de los impuestos de los españoles, para favorecer la producción externalizada y el alquiler de estudios de producción. Hagamos un breve repaso sobre la previsión, despropósito y quizás una potencial usura.
ESTUDIOS PARA DERRIBAR LOS ESTUDIOS
La polisemia indica que no se ha obrado de forma profesional y se ha empleado escaso celo en cuidar la producción propia por parte de los directivos de la Corporación RTVE. Hagamos un breve repaso histórico sbore el descalabro financiero en nuestra empresa solo en lo que respecta a los Estudios de Producción de Televisión
1.- 2011 se cierran por amianto los estudios 10 y 11 de Prado del Rey, conocidos por los estudios de Color, que habían sido adecuados para la producción en Alta Definición.
2.- 2012 se tasan los Estudios Buñuel en 70 millones de euros.
3.- Marzo de 2013 RTVE decide vender los Estudios Buñuel. Se ralentiza la producción con la disculpa de estar en venta. 2013 RTVE emplea cerca de 2,5 millones en alquiler de estudios
4.- 2014 se destinan aproximadamente otros 2,5 millones de euros en alquilar estudios.
5.- Enero-Marzo de 2015 se cierran los Estudios 1 y 3 de Prado del Rey para desamiantar.
6.- 2015 se venden a Pryconsa los estudios Buñuel por 35 millones de euros.
7.- 2016 se alquilan los estudios ADISAR por más de 1/2 millón euros
8.- Abril de 2016 se terminan los trabajos de desamiantado de los estudios 1 y 3, al parecer, se registran niveles previos superiores a los que se registraron al comienzo, algo paradójico.
9.- 2017 se preve continuar el alquiler de los Estudios ADISAR por otro 1/2 millón euros
Desde 2012 hasta nuestros días RTVE incluye en el pago a Shine Iberia, para la producción de Masterchef, el uso de los Estudios de Fuente El Saz. Estudios que no cumplen la normativa de prevención de riesgos laborales.
El resumen es el siguiente: Una pérdida a tanto alzado de más de 50 millones y posiblemente nos quedemos cortos porque se alquilaron equipos de Aire Acondicionado y calefacción para los estudios 1 y 3, al tiempo que se dotó económicamente el encapsulado, también se pago a una empresa para desamiantar y el resultado fue más amianto, se incluyó el alquiler del estudio a Shine Iberia y si existiera transparencia en la mesa de producción podrína conocerse otros gastos inherentes al desplazamiento de las unidades móviles que llevan ancladas ya casi un año en ADISAR, siendo esta circunstancia la que impide hacer producción alternativa de eventos, conciertos y otras producciones en las que, obviamente, son necesarias las unidades móviles. No hablemos del gasto que ha supuesto adecuar los estudios ADISAR porque no reúnen las características técnicas que requiere la producción de programas, por ejemplo, no disponen de emparrillado, controles de realización, etcétera.
Vd. ha permitido instalar -cookies- en su ordenador. Esta decisión puede cambiarse.