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TVE, Antena 3, Tele 5 y el resto de cadenas buscan su lugar en la era digital de internet.

En 1995 comentamos al Director de Producción de TVE, José Ramón Velasco, que debería apostarse por Internet y contestó ¿interqué?, en el 2000 otra sugerencia sobre el recién aparecido DVD al Director Comercial, Eduardo Olano, provocó que se quedara perplejo, ambos hechos nos indican claramente que gran parte de la dirección es ajena a su tiempo, verdaderos analfabetos binarios y con la única experiencia digital de ser nombrados a dedo.

Corría el año 2001 y el Director de Informática, Pastor, se oponía a instalar el correo electrónico para cada empleado de RTVE, pronto se personó en nuestro despacho para amenazarnos, junto con el Director de Logística.

En los ordenadores, pocos y antiguos se ejecutaba todavía, WordPerfect, ya se acordaran muchos lectores que obedecía a los atajos de teclado y el GUI, interfaz visual, era algo de otra galaxia. Gracias a nuestras sugerencias y a un golpe de mano del entonces Secretario General del Ente, Ricardo García Vicente, se decidió la compra de 1000 licencias de Office, que llevaba en el mercado mas de 12 años, aunque en su origen era Apple, ya circulaba en Windows.

Tantos años trabajando con burros ha siginificado recibir muchas coces, el mundo es así y nuestra empresa no deja de ser una parte de ese mundo antiguo, obsoleto, que busca como colocar a sus hijos y que los allegados mas inútiles hereden los puestos o las fortunas en una especie de estrategia infinita consistente en destruir el know how y el patrimonio familiar.

El tiempo pasa y la situación, continúa, Internet es una excrecencia en TVE, por no utilizar un término fonéticamente semejante. No existe integración con los programas, entre otras cosas porque la dirección de producción vive en las Quimbanbas de la tecnología y consideran que reuniéndose cinco veces al día tienen suficiente trabajo.

Es una lástima que el mérito se mida por la fiel sumisión a un orden basado en la ideología y no se mire por aquellas personas que están preparadas para innovar y desarrollar una nueva forma de entender los medios de comunicación que ya no son de masas sino por y para los ciudadanos.

Nosotros no somos más listos que otros, son los otros, unos listos..

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