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Una presentadora cuyo nombre no recordamos acudió a promocionar un programa que emitirá TVE a una cadena enemiga proporcionando al programa El Hormiguero 2.638.000 y 14,5% de share, un 1,5% mas que cualquier otro día. Por La Mañana la misma presentadora en su programa obtenía 326.000 y 8.7% de share, obviamente no va a competir con su amiga Ana de Tele 5, cuya productora Cuarzo es la encargada de producir el programa que promocionaba por la noche, en definitiva todo queda en familia.

Sería un acierto que Somoano fuera al programa El Objetivo y así sucesivamente. Descapitalizar la empresa es eso, hundirla, no ser capaz de utilizar nuestros recursos propios para producir y promocionar nuestros programas. Es tan descarado el sistema que por habitual parece normal. Errar es humano y no corregirse es de torpes, en todo caso podría decirse imitando a nuestro ínclito ministro "No seré yo quien confunda la amplitud de los audímetros con la calidad de un programa". Se va a enterar de lo que vale un "share" como se ha demostrado en las pasadas elecciones.

No es de extrañar la caída infinita de la audiencia que en Mayo toca fondo mensual y en Junio veremos como se va al abismo. Suponemos que cuando la audiencia de La 1 sea similar a la de La 2, alguien del gobierno diga, "RTVE no debe actuar en una lucha de audiencias con las privadas en la que no tiene sentido luchar"

El chollo se acaba, hay que correr para dejar la caja vacía. Resulta especialmente doloroso ver como la inacción se instala en el gobierno y el presidente sigue confiando en sus mariscales que le proporcionan fracasos como el del famoso Pierre-Antoine Dupont de L’Etang mariscal de Napoleón que perdió la Batalla de Bailén con un ejercito muy superior y al cual Napoleón lo degradó tras el fracaso, refiriéndose a el decía “Desde que el mundo existe no ha habido nada tan estúpido, inepto y cobarde”. Así de mal encajó la derrota de Bailén. Por lo menos Napoleón tenía dignidad.

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