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En un mundo de marcas y propaganda el idílico paraiso de la ausencia de publicidad se revela imposible. O publicidad o canon, he aquí el dilema. En CRTVE llevamos 113 millones de pérdidas y 254 millones acumulados en tres años. En todo caso, el origen de las perdidas está en gran medida en la externalización de la producción, en un organigrama hinchado, en una caótica distribución de categorías y funciones, en la falta de especialización, en la ausencia de carreras profesionales, en las politicas de contratación, en la ausencia de un sistema para la evaluación del mérito y en la nula existencia de un sistema retributivo basado en la excelencia y la productividad... son tantos los problemas y son tan pocas soluciones.

Se han limitado los salarios de los directivos y restringido los coches oficiales, se ha reducido el número de liberados y horas sindicales, pero todas estas medidas son escasas. Existe una aquiescencia sobre todo en los sindicatos y en una empresa  que va a remolque de los acontecimientos diarios que las soluciones se diluyen en reuniones eternas, organizadas en una especie de rutina que trasciende su propio sentido y objeto.

El que ha tenido oportunidad de asistir a algunas de estas reuniones ha podido percibir el caos y la falta de organización, ahora bien, se siguen pagando dietas para venir a Madrid todos los días de las semana, todas las semanas del mes y todos los meses del año para el CGI, el convenio, la mesa de producción o cualquier otro "meeting point".

Fuente: El Economista